Velas de Cera de Abeja - Beneficios

 

 

 

La Cera de Abejas es la sustancia cerosa totalmente natural, no tóxico secretado por las abejas después de que consumen miel. Las abejas utilizan esta cera para construir sus panales, y cuando se limpia y filtra, se puede utilizar para las velas hermosas y beneficiosas.

 

Muchas personas prefieren velas de cera de abeja antes que velas de parafina, ya que al ser un producto totalmente natural, son más atractivas para las personas que practican un estilo de vida vegetariano o vegano.

Las abejas no se ven perjudicadas en la producción de velas de cera de abeja.

 

Lo que atrae a la mayoría de los usuarios son los beneficios para la salud que aportan estas velas.

 

 

Tipos de Beneficios de Salud de las Velas de Cera de Abeja

Las velas de cera de abeja tienen fama de tener varios beneficios para la salud, incluyendo...

Baja toxicidad: Debido a que las velas de cera de abeja son todas naturales, no producen subproductos tóxicos u hollín pesado cuando se quema. Algunos tipos de velas producen trazas de productos químicos conocidos por ser cancerígenos, pero esto no es un problema con velas de cera de abeja.

Neutraliza Contaminantes: Las velas de cera de abeja producen iones negativos cuando se queman, y los iones ayudan a neutralizar los contaminantes en el aire. Esto ayuda a eliminar el polvo, olores y moho en la atmósfera, lo que mejora los síntomas de la alergia y del asma además de la mejora de la respiración para cualquier persona cercana.

Relajación: El simple acto de quemar una vela tiene propiedades relajantes y puede ayudar en el alivio del estrés. El ligero dulce aroma de miel natural de las velas de cera de abeja puede ayudar con la relajación sin ser abrumador como algunas velas artificiales perfumadas pueden llegar a ser.

Seguridad: Debido a que las velas de cera de abeja son todos naturales y no producen subproductos, son naturalmente sin goteo cuando se utiliza correctamente y son por lo tanto más seguros para quemar. Esto evita el riesgo de quemaduras y otras lesiones que pueden resultar de la quema incorrecta de otros tipos de velas.

Luz: Las velas de cera de abeja tienen la luz más brillante y pura de todas las velas y se acercan más a la luz solar natural. Si las velas son para ser utilizadas como una fuente de luz, esto puede ayudar a minimizar la tensión de la vista y a reducir los dolores de cabeza.

 

El Uso de Velas de Cera de Abeja

Hay muchas maneras de quemar las velas de cera de abeja para aprovechar sus beneficios para la salud. Las personas que sufren de problemas respiratorios como el asma o alergias deben considerar solo usar velas de cera de abeja, y encenderlas durante 30-60 minutos en el dormitorio antes de dormir puede ayudar a limpiar el aire para un sueño más reparador. Estas velas también son mejores para usar en la cocina donde van a ayudar a neutralizar los olores y sin contaminar los alimentos con aromas artificiales, y también pueden ser utilizadas en una oficina en casa o en cualquier otra área donde puede haber una gran concentración de uso y olores persistentes. Las velas de cera de abeja se pueden utilizar incluso en las habitaciones de niños para limpiar el aire para sus pulmones pequeños y delicados, pero recuerda que la quema de velas nunca se debe hacer sin la vigilancia de un adulto.

 

 

Los beneficios para la salud de las Velas de Cera de Abeja son abundantes, consiguiendo un aire más limpio para una mejor relajación. Al comprender las velas de cera de abeja, se puede encontrar fácilmente una vela hermosa y natural para disfrutar.

0 comentarios

Huevos ecológicos

El huevo ecológico, además de tener mucho más sabor tiene muchísimas más propiedades nutritivas que los huevos convencionales y eso es porque el tipo de vida que lleva una gallina ponedora de huevos no tiene nada que ver con el que lleva una gallina campera.

 

Los huevos de origen ecológico son producidos por gallinas que se encuentran al aire libre y solamente esto ya supone una gran diferencia en la calidad del huevo.

Pero es que además las gallinas camperas tienen la posibilidad de hacer ejercicio ya que tienen espacio vital para moverse no como en el caso de las otras gallinas.

Los huevos contienen vitamina B7 o biotina y es buena para la salud de la piel, el cabello y las uñas. También ayuda a las personas con diabetes ya que esta vitamina ayuda a regular el nivel de azúcar en la sangre.

Por supuesto, su alimentación a base de maíz o de piensos ecológicos también marca la diferencia a la hora de valorar las propiedades de un tipo de huevo u otro. En ella no hay sustancias químicas que intoxican al animal.

Se trata de obtener calidad en el huevo y no la cantidad como es en el caso de los huevos que se venden en cualquier supermercado o tienda.

Las propiedades del huevo ecológico son muchísimo más grandes y nutritivas y el valor de su proteína no tiene comparación respecto a las del huevo de origen industrial y además contienen mucho menos aire en su interior haciendo que sea mucho más fácil su conservación.

Miel ecológica - Beneficios

1. La miel regula el azúcar en la sangre

Gracias a su balanza de fructosa y glucosa, cuando se consume la miel, la porción de fructosa permite que la glucosa sea captada por el hígado para formar glucógeno, que pasa a estar disponible para el cerebro, el corazón, los riñones y las células rojas de la sangre. Esto mejora el funcionamiento de los órganos y tejidos esenciales, eliminando la glucosa de la circulación y por tanto reduciendo el azúcar en la sangre.

 

2. El consumo de miel natural reduce el estrés metabólico

La miel natural produce glucógeno en el hígado, que es la reserva de la energía que necesita el cerebro para su normal funcionamiento. Estas reservas de glucógeno del hígado evitará la liberación de hormonas del estrés.

3. La miel natural promueve la recuperación del sueño

Consumir miel natural estimula la relajación nocturna y el sueño. El azúcar natural que contiene la miel produce una ligera secreción de insulina, lo que permite al triptófano entrar en el cerebro con más facilidad y así permitir la secreción de melatonina, una hormona vital para la regulación diaria del sueño-vigilia. Por ello es muy recomendable consumir una cucharada de miel con un vaso de leche caliente antes de acostarse, para tener un sueño reparador.

La melatonina además regula los ritmos cardiacos, ayuda a mejorar la inmunidad y facilita la reconstrucción de los tejidos durante la noche.

4. La miel como tratamiento para el estreñimiento

La miel tiene un elevado contenido en fructooligosacáridos (FOS), que aunque tienen una función principalmente energética, al llegar al colon se comportan de una forma similar a la fibra vegetal: captan el agua aumentando el volumen de las heces y originan gases que incrementan el peristaltismo o movilidad intestinal. Por lo que ejercen un efecto laxante suave.

5. La miel natural mejora la función cerebral

 Hay información científica que ha demostrado que la miel natural ayuda a absorber y fijar el calcio en el cuerpo, favoreciendo una correcta función cerebral.

6. El acné y otros problemas cutáneos

Como agente antimicrobiano, la miel actúa por medio de diversos mecanismos:

Priva a los microbios de la humedad que necesitan para sobrevivir

Actúa como un agente quelante, alterando los procesos celulares de las bacterianas que requieren hierro.

Las abejas además añaden una enzima llamada glucosa-oxidasa. Al aplicar la miel sobre la herida, esta enzima produce la liberación local de peróxido de hidrógeno. Este peróxido se comporta de manera similar al popular medicamento contra el acné, el peróxido de benzoilo: rompe las paredes celulares de las bacterias.

Reduce el pH de la superficie de la piel sobre la que se aplica. La miel tiene un pH entre 3,2 y 4,5. Esta acidez es suficiente para matar la mayoría de los microbios.

7. Minimiza las alergias

Tomar miel de la zona donde se habita dos meses antes de la floración de la zona, puede disminuir las alergias. Las abejas llevan el polen de las flores que empeoran las alergias estacionales, y parte de este polen se incorpora a la miel. El consumir miel natural de la zona antes de la temporada de alergias, puede ayudar al cuerpo a aceptar sin rechazo el polen y que la alergia desaparezca.

8. Heridas, quemaduras y úlceras

La propiedad antibacteriana de la miel permite prevenir la infección de quemaduras o heridas menores. La densidad de la miel protege contra bacterias y suciedad que entran en una herida. Aplique la miel en el corte o herida y cúbrela con una venda.

9. Piel seca

Presenta propiedades curativas y suavizantes. Se puede aplicar directamente sobre la piel áspera, o disolver la miel en el agua y añadir la mezcla en el agua del baño.

10. Labios secos

Aplicar un poco de miel en los labios secos o agrietados y se deja durante unos minutos para que se ablanden.

11. El ciclo menstrual

La miel estimula la producción de ácido graso omega – 6, que regula los procesos hormonales en nuestro cuerpo.

12. Estimulante del sistema inmunológico

La miel tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que la hacen ideal para estimular el sistema inmunológico, no sólo cuando se es ingerida, sino también cuando se aplica tópicamente sobre la piel. Estas propiedades ayudan a que las heridas y cortes estén limpios y a mantenerlos libres de infección, por lo que es un buen antiséptico natural.

 ----_

Advertencias:

NO DAR MIEL A NIÑOS MENORES DE UN AÑO. La miel (al igual que otros endulzantes) puede ser también extremadamente peligrosa para los bebés. Esto se debe a que al mezclarse con los jugos digestivos no ácidos del niño se crea un ambiente ideal para el crecimiento de las esporas Clostridium botulinum, que producen toxinas. Las esporas del botulismo son de las pocas bacterias que sobreviven en la miel, pero se encuentran también ampliamente presentes en el medio ambiente. Aunque dichas esporas son inofensivas para los adultos, debido a su acidez estomacal, el sistema digestivo de los niños pequeños no se halla lo suficientemente desarrollado para destruirlas, por lo que las esporas pueden potencialmente causar botulismo infantil. Por esta razón se aconseja no alimentar con miel ni ningún otro endulzante a los niños menores de un año.

La comida: es la clave de nuestra salud física y emocional

 

 

¿Sabías que prácticamente toda nuestra salud depende de lo que comemos? Físicamente estamos construidos por millones de células, para sobrevivir cada una debe de alimentarse; la salud de estas estructuras depende de la recepción de los nutrientes que necesitan para funcionar. Lo que comes determina lo que la sangre transporta a las células, ya sea toxinas o nutrientes.

 

Las claves para mejorar nuestra salud:

 

  • Primero hay que evitar los alimentos llamados basura, que son bajos en nutrientes y además que contienen sustancias nocivas como conservadores artificiales, edulcolorantes, pesticidas químicos, hormonas, así como evitar otros elementos nocivos para la salud por ejemplo: azúcar refinada, grasas saturadas Y harinas refinadas. Todo esto para tener un organismo limpio y libre de toxinas.
  • Segundo comer abundantes frutas y verduras, granos, semillas, frutos secos, germinados, hortalizas, líquidos de origen natural como lo son agua pura, jugos y algunos tes.
  • Tercero procurar por lo menos de una a dos veces al año llevar un programa de desintoxicación a través de zumos desintoxicantes.
0 comentarios

BIENVENIDOS A MIELOLIVA

Bienvenidos a Nuestra ECOtienda Online MielOliva, en ella ofrecemos una amplia gama de Productos Ecológicos, como son las Frutas y Verduras de agricultores Malagueños, Pan Ecológico elaborado en Coín, así como otros Productos Gourmet, de calidad suprema, originarios de MálagaProductos Sin Gluten y Productos Artesanos Naturales destacando las Velas de Cera Natural de Abeja hechas por nosotros.

 

Para vuestra comodidad, os ofrecemos nuestro Servicio a Domicilio Personalizado, para que puedan llenar su despensa con productos de alta calidad por el Bienestar y Salud de toda su Familia.