Huevos ecológicos

El huevo ecológico, además de tener mucho más sabor tiene muchísimas más propiedades nutritivas que los huevos convencionales y eso es porque el tipo de vida que lleva una gallina ponedora de huevos no tiene nada que ver con el que lleva una gallina campera.

 

Los huevos de origen ecológico son producidos por gallinas que se encuentran al aire libre y solamente esto ya supone una gran diferencia en la calidad del huevo.

Pero es que además las gallinas camperas tienen la posibilidad de hacer ejercicio ya que tienen espacio vital para moverse no como en el caso de las otras gallinas.

Los huevos contienen vitamina B7 o biotina y es buena para la salud de la piel, el cabello y las uñas. También ayuda a las personas con diabetes ya que esta vitamina ayuda a regular el nivel de azúcar en la sangre.

Por supuesto, su alimentación a base de maíz o de piensos ecológicos también marca la diferencia a la hora de valorar las propiedades de un tipo de huevo u otro. En ella no hay sustancias químicas que intoxican al animal.

Se trata de obtener calidad en el huevo y no la cantidad como es en el caso de los huevos que se venden en cualquier supermercado o tienda.

Las propiedades del huevo ecológico son muchísimo más grandes y nutritivas y el valor de su proteína no tiene comparación respecto a las del huevo de origen industrial y además contienen mucho menos aire en su interior haciendo que sea mucho más fácil su conservación.